Plegarias atendidas
El protagonista de la novela –ingenioso, encantador, bisexual, absolutamente amoral– logró escaparse de un orfanato a los trece años, aprendió el oficio de masajista y se las ingenió para convertirse en un pícaro moderno y codearse con los ricos y los famosos, desempeñando unas veces el papel de confidente, otras el de bufón, y, para los lectores de esta novela, el de divertidísimo cronista de las disparatadas vidas de la jet-set. Este libro es, en buena parte, un roman à clef, y, a veces, ni siquiera necesita claves, pues por sus páginas desfilan –junto a retratos tenuemente disfrazados de escritores como Tennessee Williams, actrices como Greta Garbo, millonarios como Niarchos– personajes reales, como las inefables Mrs. Matthau y Mrs. Cooper, cuyos diálogos sobre la vida y costumbres (preferentemente sexuales) de otros miembros de la alta sociedad están reproducidos con cruel fidelidad.
Esta novela inacabada y póstuma es «un ataque venenoso de Truman Capote contra el mundo que le había convertido en objeto de adoración» (Lise Friedman, Vogue).
«Una irresistible muestra de malicia» (R. Z. Sheppard, Time).
«Un minucioso anecdotario, sangrante, irónico y rabiosamente atractivo de la alta sociedad de la época... Picante, ágil e imprescindible. Capote es siempre Capote» (José Antonio Vitoria, El Diario Vasco).
«Desenfrenadamente escandalosas y descarnadamente humanas, las plegarias heréticas del estadounidense constituyen, al margen de crudezas, el mejor testamento de un ser singularísimo y de un narrador incomparable» (ABC).
RESEÑAS DE PRENSA
El protagonista de la novela –ingenioso, encantador, bisexual, absolutamente amoral– logró escaparse de un orfanato a los trece años, aprendió el oficio de masajista y se las ingenió para convertirse en un pícaro moderno y codearse con los ricos y los famosos, desempeñando unas veces el papel de confidente, otras el de bufón, y, para los lectores de esta novela, el de divertidísimo cronista de las disparatadas vidas de la jet-set. Este libro es, en buena parte, un roman à clef, y, a veces, ni siquiera necesita claves, pues por sus páginas desfilan –junto a retratos tenuemente disfrazados de escritores como Tennessee Williams, actrices como Greta Garbo, millonarios como Niarchos– personajes reales, como las inefables Mrs. Matthau y Mrs. Cooper, cuyos diálogos sobre la vida y costumbres (preferentemente sexuales) de otros miembros de la alta sociedad están reproducidos con cruel fidelidad.
Esta novela inacabada y póstuma es «un ataque venenoso de Truman Capote contra el mundo que le había convertido en objeto de adoración» (Lise Friedman, Vogue).
«Una irresistible muestra de malicia» (R. Z. Sheppard, Time).
«Un minucioso anecdotario, sangrante, irónico y rabiosamente atractivo de la alta sociedad de la época... Picante, ágil e imprescindible. Capote es siempre Capote» (José Antonio Vitoria, El Diario Vasco).
«Desenfrenadamente escandalosas y descarnadamente humanas, las plegarias heréticas del estadounidense constituyen, al margen de crudezas, el mejor testamento de un ser singularísimo y de un narrador incomparable» (ABC).