CATÁLOGO | Panorama de narrativas

Los huéspedes de pago

Traducción de Jaime Zulaika
SOBRE ESTE LIBRO

Una pasión prohibida y un crimen, un deslumbrante crescendo de erotismo y tensión.

Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago.

Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. Él tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Frances irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias.

Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante. A través de su exploración del pasado de la sociedad británica, desvela sus tabúes, rincones oscuros y deseos inconfesables.

Manejando con magistral exactitud el crescendo de tensión y erotismo, la autora nos deslumbra con esta obra que la consagra como la reina indiscutible de la novela de ambientación histórica con un toque muy personal y moderno.

«Una historia de amor maravillosamente construida y una sombría novela psicológica llena de suspense» (Michael Dirda, The Washington Post).

«Sarah Waters es sencillamente una escritora prodigiosa. Explora a fondo cada escena, cada gesto y cada interacción, dejando el espacio justo a la imaginación» (Alison Pick, The Globe and Mail).

«Hace crecer el suspense y la tensión erótica con una exquisita lentitud. Podría ser Las diabólicas –las de Barbey d’Aurevilly o las de Clouzot– transportadas a los decorados de Downtown Abbey o de La señora Dalloway de Virginia Woolf. Tan eficaz como elegante» (Elisabeth Philippe, Les Inrockuptibles).

«Obra maestra de amor, deseo y suspense» (Amanda Katz, Slate).

«Una insuperable plasmación novelística de épocas pasadas y vidas ocultas» (Peter Kemp, Sunday Times).

«Deslumbrante. Un modo de narrar magnético» (Tracy Chevalier).

«Suntuosa... Un escritura impecable. Una delicia en todos los sentidos» (Lionel Shriver).

RESEÑAS
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.
«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina»
Olivia Marks, Vogue.

RESEÑAS DE PRENSA

Olivia Marks, Vogue.
Olivia Marks, Vogue.
Olivia Marks, Vogue.
Olivia Marks, Vogue.
Olivia Marks, Vogue.
Olivia Marks, Vogue.
FICHA TÉCNICA
ISBN
978-84-339-3756-8
EAN
9788433937568
PVP CON IVA
13 €
NÚM. DE PÁGINAS
616
CÓDIGO
PN 939
PUBLICACIÓN
11/01/2017
Sarah
Sarah Waters
foto de Sarah Waters
Ver biografía

DEL MISMO AUTOR