CATÁLOGO | Panorama de narrativas
Nosotros tres
Dos hombres y una mujer. Un terremoto. Un viaje espacial. Estos son algunos de los elementos con los que el siempre sorprendente Jean Echenoz ha construido su nueva novela.
Louis Meyer, ingeniero de 49 años, sale de París en dirección al sur, al Mediterráneo. En la autopista se topa con un Mercedes en llamas y recoge a su propietaria, una enigmática y bella mujer. Juntos llegan a Marsella. La ciudad es sacudida horas después por un asolador terremoto de intensidad 7,9 en la escala de Richter. Ambos sobreviven y regresan a París. Y entonces aparece el personaje que completa el trío: el astronauta DeMilo. A los tres los unirá un viaje espacial que al despegar deja atrás el caos de la Tierra y se adentra en la enigmática quietud del Cosmos... Echenoz, narrador superdotado, agita de nuevo uno de sus estimulantes cócteles, mezclando las dosis justas de ironía, agudeza, pasión y distanciamiento para relatar una desbordante historia de amor, deseo, aventura, fascinación, celos, destrucción y naves espaciales. El resultado es un libro apasionante, divertido, inteligente, hipnótico; una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria literaria de un escritor imprescindible en las letras francesas de las últimas décadas.
«Una prosa de gran virtuosismo, repleta de un humor muy deliberadamente demoledor» (Agnés Vaquin, La Quinzaine Littéraire).
«Hay que leer a Echenoz sin demora... Lo que más sorprende al hacerlo es la originalidad con la que renueva el simple arte de contar historias» (Thierry Altman, La Cité).
«Nosotros tres es una ópera, pero una ópera cómica en la que el socarrón humor de Echenoz se despliega con toda su potencia» (Jean-Louis Ezine, Le Nouvel Observateur).
«Un libro que por su potencial de renovación y por su universo narrativo decididamente inimitable confirma a su autor como uno de los escritores más importantes de nuestros días» (Jean-Claude Lebrun, L'Humanité).
«Admirablemente escrito, transparente, visual, paródico, sutil, malicioso... » (J.-P. Amette, Le Point).
«Una novela espléndida, sardónica, soberbiamente desenvuelta» (Dominique Durand, Le Canard Enchaîné).
RESEÑAS DE PRENSA
Dos hombres y una mujer. Un terremoto. Un viaje espacial. Estos son algunos de los elementos con los que el siempre sorprendente Jean Echenoz ha construido su nueva novela.
Louis Meyer, ingeniero de 49 años, sale de París en dirección al sur, al Mediterráneo. En la autopista se topa con un Mercedes en llamas y recoge a su propietaria, una enigmática y bella mujer. Juntos llegan a Marsella. La ciudad es sacudida horas después por un asolador terremoto de intensidad 7,9 en la escala de Richter. Ambos sobreviven y regresan a París. Y entonces aparece el personaje que completa el trío: el astronauta DeMilo. A los tres los unirá un viaje espacial que al despegar deja atrás el caos de la Tierra y se adentra en la enigmática quietud del Cosmos... Echenoz, narrador superdotado, agita de nuevo uno de sus estimulantes cócteles, mezclando las dosis justas de ironía, agudeza, pasión y distanciamiento para relatar una desbordante historia de amor, deseo, aventura, fascinación, celos, destrucción y naves espaciales. El resultado es un libro apasionante, divertido, inteligente, hipnótico; una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria literaria de un escritor imprescindible en las letras francesas de las últimas décadas.
«Una prosa de gran virtuosismo, repleta de un humor muy deliberadamente demoledor» (Agnés Vaquin, La Quinzaine Littéraire).
«Hay que leer a Echenoz sin demora... Lo que más sorprende al hacerlo es la originalidad con la que renueva el simple arte de contar historias» (Thierry Altman, La Cité).
«Nosotros tres es una ópera, pero una ópera cómica en la que el socarrón humor de Echenoz se despliega con toda su potencia» (Jean-Louis Ezine, Le Nouvel Observateur).
«Un libro que por su potencial de renovación y por su universo narrativo decididamente inimitable confirma a su autor como uno de los escritores más importantes de nuestros días» (Jean-Claude Lebrun, L'Humanité).
«Admirablemente escrito, transparente, visual, paródico, sutil, malicioso... » (J.-P. Amette, Le Point).
«Una novela espléndida, sardónica, soberbiamente desenvuelta» (Dominique Durand, Le Canard Enchaîné).