CATÁLOGO | Panorama de narrativas
Siempre es medianoche
Encuentros, reencuentros, desencuentros. Hanif Kureishi se ha convertido en uno de los más lúcidos cronistas de una generación que asume con desconcierto la madurez y sobrevive perpleja a la conflictiva vida en pareja, el desamor, las relaciones con los hijos y los retos profesionales.
Los relatos aquí reunidos plantean situaciones inquietantes: ¿qué puede suceder cuando una mujer casada y su amante se disponen a pasar juntos un fin de semana y en el último momento se apunta el marido?, ¿por qué extraña sucesión de acontecimientos la compra de unas sillas -azules, para más señas- puede desembocar en una crisis de pareja?, ¿qué interés puede tener un marido cornudo en conocer al amante de su mujer?, ¿qué cara pone alguien que ha contado todas sus intimidades sexuales en un libro -como hizo el propio autor en Intimidad- cuando se reencuentra con su ex amante?, ¿puede un simple paraguas desatar un violento altercado entre una pareja de divorciados delante de sus hijos?, ¿qué pasa cuando una aspirante a novelista se empeña en conocer personalmente a su escritora favorita?, ¿qué sucede cuando un pene, instrumento de trabajo de un actor porno, se rebela y decide hacer vida por su cuenta?...
Tras la demoledora e impúdica sinceridad de Intimidad, Hanif Kureishi confirma su espléndida madurez como escritor en estos relatos escritos con un humor cínico y una contundencia hiriente que van directos al corazón del lector, o a su estómago, en forma de certero puñetazo. ¿Quién no se reconoce en alguno de sus desnortados personajes?
«Los relatos de Siempre es medianoche muestran a un maestro contemporáneo en plena forma, aclamado por su descripción de una generación perdida de hombres formados en los sesenta, desorientados en los ochenta y privados de un mapa personal y político en los noventa» (lndependent on Sunday).
«Hanif Kureishi es un Salman Rushdie legible... Su manera de escribir está cada vez más cerca de la de un nuevo Carver» (Voici).
«Kureishi está trabajando duro para desarrollar un valioso estilo neochejoviano... Este libro es un gran paso adelante con respecto a Amor en tiempos tristes, su anterior volumen de relatos. Kureishi va por muy buen camino» (Hugo Barnacle, Sunday Times).
«Diez relatos de una crueldad sin compasión... El arte de amar que nos propone el escritor inglés es cínicamente amargo» (Les lnrockuptibles).
RESEÑAS DE PRENSA
Encuentros, reencuentros, desencuentros. Hanif Kureishi se ha convertido en uno de los más lúcidos cronistas de una generación que asume con desconcierto la madurez y sobrevive perpleja a la conflictiva vida en pareja, el desamor, las relaciones con los hijos y los retos profesionales.
Los relatos aquí reunidos plantean situaciones inquietantes: ¿qué puede suceder cuando una mujer casada y su amante se disponen a pasar juntos un fin de semana y en el último momento se apunta el marido?, ¿por qué extraña sucesión de acontecimientos la compra de unas sillas -azules, para más señas- puede desembocar en una crisis de pareja?, ¿qué interés puede tener un marido cornudo en conocer al amante de su mujer?, ¿qué cara pone alguien que ha contado todas sus intimidades sexuales en un libro -como hizo el propio autor en Intimidad- cuando se reencuentra con su ex amante?, ¿puede un simple paraguas desatar un violento altercado entre una pareja de divorciados delante de sus hijos?, ¿qué pasa cuando una aspirante a novelista se empeña en conocer personalmente a su escritora favorita?, ¿qué sucede cuando un pene, instrumento de trabajo de un actor porno, se rebela y decide hacer vida por su cuenta?...
Tras la demoledora e impúdica sinceridad de Intimidad, Hanif Kureishi confirma su espléndida madurez como escritor en estos relatos escritos con un humor cínico y una contundencia hiriente que van directos al corazón del lector, o a su estómago, en forma de certero puñetazo. ¿Quién no se reconoce en alguno de sus desnortados personajes?
«Los relatos de Siempre es medianoche muestran a un maestro contemporáneo en plena forma, aclamado por su descripción de una generación perdida de hombres formados en los sesenta, desorientados en los ochenta y privados de un mapa personal y político en los noventa» (lndependent on Sunday).
«Hanif Kureishi es un Salman Rushdie legible... Su manera de escribir está cada vez más cerca de la de un nuevo Carver» (Voici).
«Kureishi está trabajando duro para desarrollar un valioso estilo neochejoviano... Este libro es un gran paso adelante con respecto a Amor en tiempos tristes, su anterior volumen de relatos. Kureishi va por muy buen camino» (Hugo Barnacle, Sunday Times).
«Diez relatos de una crueldad sin compasión... El arte de amar que nos propone el escritor inglés es cínicamente amargo» (Les lnrockuptibles).