CATÁLOGO | Panorama de narrativas
Música para corazones incendiados
Paul y Elaine son el modelo de la normalidad: matrimonio de clase media, de poco más de cuarenta años, dos hijos, una hermosa casa en un confortable barrio residencial, y una espesa, opaca y muda angustia que les devora el alma. Han llegado a ese instante de la vida y del matrimonio en que el amor y el deseo se convierten en aburrimiento y odio. Y un día, sin saber muy bien por qué, en una suerte de geste extremo, para provocar una catarsis y que algo cambie, le prenden fuego a su casa en el curso de una improvisada barbacoa de jardín, y huyen a refugiase a un motel con sus hijos. Cuando vuelve, descubren que no han provocado el liberador incendio que iba a arrasar su vivienda e iluminar su existencia hasta los cimientos, sino un incómodo, incompleto desastre que los obliga a refugiarse en casa de amigos hasta que el seguro pague los daños. Pero la caja de los truenos- o quizás de los gusanos- ha sido abierta, y Paul y Elaine, desde la casa de una doña perfecta que administra su domicilio y su familia como si fuese un parque temático, y se pasa las noches en vela organizando los rituales familiares, descubrirán que ya no hay vuelta atrás…
«Si el diablo escribiera una novela sobre gente blanca, normal y de buena posición económica, no sería tan divertida ni tan excéntrica. Un libro afilado como un cuchillo y perverso como el infierno…. Una fábula sobre el lado oscuro del deseo, con personajes encantadores y despreciables, que están condenados si actúan, y también lo están si no lo hacen» (Bethany Shneider, Out Magazine).
«La obstinación y el talento de Homes para la provocación es fascinante. Una vez más, se dedica a dinamitar la suficiencia de la pequeña burguesía. Es la retratista más virtuosa y la más estrepitosamente divertida de la modernidad y las perversiones» (Gary Krist, The New York Times Book Review).
«Homes es divertida, esperpéntica, ambigua y siempre brutal. Una especie de Carver apocalíptico» (Ali Smith, Times Literary Supplement).
«La autora habita el territorio desbrozado por Cheever y Updike, pero lo que la hace diferente es la insólita ferocidad de sus diálogos, la desmesura de los acontecimientos que narra» (Matt Thorne, The Independent).
«Un retrato espantosamente divertido y aterradoramente verosímil del descenso a los infiernos de la más normal de las familias normales» (Publishers Weekly).
RESEÑAS DE PRENSA
Paul y Elaine son el modelo de la normalidad: matrimonio de clase media, de poco más de cuarenta años, dos hijos, una hermosa casa en un confortable barrio residencial, y una espesa, opaca y muda angustia que les devora el alma. Han llegado a ese instante de la vida y del matrimonio en que el amor y el deseo se convierten en aburrimiento y odio. Y un día, sin saber muy bien por qué, en una suerte de geste extremo, para provocar una catarsis y que algo cambie, le prenden fuego a su casa en el curso de una improvisada barbacoa de jardín, y huyen a refugiase a un motel con sus hijos. Cuando vuelve, descubren que no han provocado el liberador incendio que iba a arrasar su vivienda e iluminar su existencia hasta los cimientos, sino un incómodo, incompleto desastre que los obliga a refugiarse en casa de amigos hasta que el seguro pague los daños. Pero la caja de los truenos- o quizás de los gusanos- ha sido abierta, y Paul y Elaine, desde la casa de una doña perfecta que administra su domicilio y su familia como si fuese un parque temático, y se pasa las noches en vela organizando los rituales familiares, descubrirán que ya no hay vuelta atrás…
«Si el diablo escribiera una novela sobre gente blanca, normal y de buena posición económica, no sería tan divertida ni tan excéntrica. Un libro afilado como un cuchillo y perverso como el infierno…. Una fábula sobre el lado oscuro del deseo, con personajes encantadores y despreciables, que están condenados si actúan, y también lo están si no lo hacen» (Bethany Shneider, Out Magazine).
«La obstinación y el talento de Homes para la provocación es fascinante. Una vez más, se dedica a dinamitar la suficiencia de la pequeña burguesía. Es la retratista más virtuosa y la más estrepitosamente divertida de la modernidad y las perversiones» (Gary Krist, The New York Times Book Review).
«Homes es divertida, esperpéntica, ambigua y siempre brutal. Una especie de Carver apocalíptico» (Ali Smith, Times Literary Supplement).
«La autora habita el territorio desbrozado por Cheever y Updike, pero lo que la hace diferente es la insólita ferocidad de sus diálogos, la desmesura de los acontecimientos que narra» (Matt Thorne, The Independent).
«Un retrato espantosamente divertido y aterradoramente verosímil del descenso a los infiernos de la más normal de las familias normales» (Publishers Weekly).